Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunicación interpersonal en los equipos de mentores de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

Opened Access Comunicación interpersonal en los equipos de mentores de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marín Domínguez, Nuria
Director: Bueno Moreno, María Reyes
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster en Formación y Orientación para el Trabajo
Resumen: Distintas revisiones de la literatura exponen la importancia de desarrollar la competencia comunicativa dentro de las empresas y, por ende, la relevancia de contar con la mentoría dentro de tales instituciones. Asimismo, se resalta la importancia de fomentar dicha competencia dentro de las instituciones universitarias, sin hacer distinción en las distintas ramas de conocimiento. A partir de aquí, se ha elaborado una investigación donde los objetivos generales han sido, por un lado, comparar el grado de comunicación interpersonal que poseen los estudiantes mentores de la Facultad de ciencias de la Educación y de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y, por otro lado, estudiar la percepción de los mentores en relación a la formación obtenida en el presente curso académico. Para ello, se ha empleado un cuestionario, elaborado por Marroquín y Villa (1995), a 61 alumnos/as repartidos entre la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Pod...
[Ver más]
Various reviews of the literature expose the importance of developing communicative competence within enterprises and, hence, the relevance of having mentoring within such institutions. Also highlights the importance of promoting the competition within the University institutions, without making any distinction in the various branches of knowledge. From here, it has developed a research where the General objectives have been, on the one hand, to compare the degree of interpersonal communication that students have mentors of the Faculty of science of education and the Faculty of nursing, physiotherapy and Podiatry, and, on the other hand, to study the perception of mentors in relation to the training obtained in the present academic year. To do so, has been used a questionnaire, developed by Marroquin and Villa (1995), 61 students divided between the Faculty of Education Sciences and the Faculty of nursing, physiotherapy and Podiatry, both of the University of Seville, aged between 18 ...
[Ver más]
Cita: Marín Domínguez, N. (2017). Comunicación interpersonal en los equipos de mentores de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 708.1Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70747

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones