Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilidad del 1-3-beta-d-glucano(BDG) y los anticuerpos antimicelio (CAGTA), en el diagnóstico de la candidiasis invasiva en pacientes críticos no neutropénicos.

Opened Access Utilidad del 1-3-beta-d-glucano(BDG) y los anticuerpos antimicelio (CAGTA), en el diagnóstico de la candidiasis invasiva en pacientes críticos no neutropénicos.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Zakariya-Yousef Breval, Ismail
Director: Martín Mazuelos, Estrella
Castro Mendez, María del Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología
Fecha: 2017-12-14
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La alta morbilidad y mortalidad de las candidiasis invasivas implica la necesidad de un diagnóstico rápido para instaurar un tratamiento antifúngico dirigido eficaz con rapidez. El método diagnóstico de referencia es el hemocultivo, pero debido a su baja sensibilidad y lentitud, hace estrictamente necesario buscar alternativas diagnósticas. Entre los métodos diagnósticos alternativos se encuentran los biomarcadores anticuerpos antimicelio (CAGTA) y 1-3-Beta-D-Glucano (BDG). El objetivo principal del estudio es analizar la utilidad y el rendimiento de los biomarcadores, CAGTA y BDG, tanto de forma individual como combinada, en el diagnóstico de la CI en el paciente crítico no neutropénico.
Cita: Zakariya-Yousef Breval, I. (2017). Utilidad del 1-3-beta-d-glucano(BDG) y los anticuerpos antimicelio (CAGTA), en el diagnóstico de la candidiasis invasiva en pacientes críticos no neutropénicos.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.211Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70701

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones