Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de material didáctico con objetos en realidad aumentada para la mejora de la comprensión lectora de alumno de tercer curso de Educación Primaria

Opened Access Diseño de material didáctico con objetos en realidad aumentada para la mejora de la comprensión lectora de alumno de tercer curso de Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Carrero Benítez, María
Director: Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: Para diseñar y elaborar este trabajo de fin de grado, hemos tenido en cuenta los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro años de estudio en el grado de Pedagogía. Hemos valorado la importancia del factor motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual pretendemos alcanzar a través de la utilización de recursos tecnológicos en el aula. Más concretamente, hemos decidido centrarnos en el proceso de comprensión lectora, pues es un tema que llega a suponer duros esfuerzos para algunos alumnos que llegan a odiar la lectura de textos, debido al aburrimiento que les supone, la poca utilidad que les parece tener y la frustración que poseen ante ello. Hemos pensado que, la mejor opción para fomentar la motivación y la comprensión en la lectura de textos, es a través del diseño de un material de lectura comprensiva con apoyo de elementos en Realidad Aumentada, ya que es una tecnología emergente que es capaz de involucrar, más que nunca, al alumno en el proceso de lectura...
[Ver más]
In order to design and elaborate this end of degree project, we have taken into account the knowledge acquired during these four years of pedagogic studies. We have evaluated the importance of the motivation factor in the teaching - learning process, which we aim to achieve through the use of technological resources in the classroom. More specifically, we have decided to focus on the process of reading comprehension, because it is a subject that involves a great effort for some students who come to hate reading texts because they get bored, frustrated and they end thinking that is something useless. We have thought that the most suitable alternative to encourage the motivation and the comprehension in reading texts is a design of a comprehensive reading material with support of elements in Augmented Reality, since it is an emerging technology that is able to involve the student in the reading process more than ever. Likewise, it is focused on a case study, more specifically, a third y...
[Ver más]
Cita: Carrero Benítez, M. (2017). Diseño de material didáctico con objetos en realidad aumentada para la mejora de la comprensión lectora de alumno de tercer curso de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.488Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70694

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones