Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La esencia del arte y el hombre. Bases antropológicas de la estética de Ortega y Gasset

Opened Access La esencia del arte y el hombre. Bases antropológicas de la estética de Ortega y Gasset
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gutiérrez Pozo, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía
Fecha: 2005
Publicado en: Volubilis: Revista de pensamiento, 12, 38-56.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La filosofía de Ortega contiene toda una reflexión sobre el arte que se resume esencialmente en la comprensión de la obre de arte como presencia absoluta y metáfora; en suma, como una irrealidad. Ortega encuentra en la propia naturaleza humana ―concretamente en su voluntad de farsa― la raíz de la metáfora y, por tanto, del fenómeno artístico. The Ortega’s philosophy holds a whole reflection on Art which can be essentially condensed in the comprehension of the work of art as the absolute presence and metaphor; as a whole, as an unreality. Ortega finds the root of the metaphor and therefore the artistic phenomenon in the human nature itself ―more specifically, in the will of farce.
Cita: Gutiérrez Pozo, A. (2005). La esencia del arte y el hombre. Bases antropológicas de la estética de Ortega y Gasset. Volubilis: Revista de pensamiento, 12, 38-56.
Tamaño: 3.960Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70571

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones