Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El problema de las falsedades en las redes sociales

Opened Access El problema de las falsedades en las redes sociales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Castillo González, María José del
Director: Alonso González, Marián
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Resumen: Una gran parte de la información que aparece en las redes sociales resulta ser falsa. Los periodistas, ante la exigencia de inmediatez, recurren a las redes sociales como fuente de información y publican sin contrastar los datos proporcionados por las mismas. Esto da lugar a una falta de credibilidad por parte de la sociedad en los medios de comunicación. Así pues, encontramos una disyuntiva: una parte de la población se muestra escéptica ante las noticias proporcionadas por las redes sociales mientras que otra parte confía en la autenticidad de lo publicado en cualquier medio de comunicación. A large part of the information appearing on social network sites turns out to be false. Journalists before the requirement of immediacy, turn to social network sites as a source of information and publish without contrasting the information provided by them. This results in a lack of credibility by society in the media. Thus, there is a dilemma: a part of the population is skeptical shown to news provided by social networks whereas another party relies on the authenticity of what is published in any media.
Cita: Castillo González, M.J.d. (2017). El problema de las falsedades en las redes sociales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.750Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70265

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones