dc.creator | González Polvillo, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T09:47:15Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T09:47:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | González Polvillo, A. (2010). La Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas: Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca. Atrio revista de historia del arte, 15-16, 47-72. | |
dc.identifier.issn | 0214-8293 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/70161 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza el trasfondo heterodoxo del impulso final
que realizó Sevilla en el intento de definición del dogma de la Inmaculada Concepción,
bajo los auspicios de los miembros de la Congregación de la Granada,
reunión de alumbrados de la Sevilla barroca, entre los que destaca Rodrigo Álvarez,
Hernando de Mata, Bernardo de Toro, Juan Martínez Montañés, Vasco Pereira o
Juan Bautista Vázquez el Viejo. Por otro lado, se pone de relieve la importancia de
tres lienzos realizados por Francisco Pacheco que representan a la Inmaculada con
los retratos de tres de los principales protagonistas de aquellos hechos: Miguel Cid,
Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca. | es |
dc.description.abstract | The present work analyzes the heterodox background of the final pulse
that Seville realised in the attempt of definition of the dogma of the Immaculate
Conception, under the auspices of the members of the Congregation of Granada,
meeting of alumbrados of Seville barroca, between that it emphasizes: Rodrigo Ávarez,
Hernando de Mata, Bernardo de Toro, Juan Martínez Montañés, Vasco Pereira
or Juan Bautista Vázquez el Viejo. On the other hand, the importance of three linen
cloths realised by Francisco is put of relief Pacheco that represent the Immaculate
one with the pictures of three of the main protagonists of those facts: Miguel Cid,
Bernardo de Toro and Mateo Vázquez de Leca. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Atrio revista de historia del arte, 15-16, 47-72. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Barroco | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Congregación de la Granada | es |
dc.subject | Inmaculada Concepción | es |
dc.subject | Francisco Pacheco | es |
dc.subject | Heterodoxos | es |
dc.subject | Vázquez el Viejo | es |
dc.subject | Baroque | es |
dc.subject | Congregation of Granada | es |
dc.subject | Inmaculate Conception | es |
dc.subject | Alumbrados | es |
dc.subject | Heterodox | es |
dc.subject | Vázquez el Viejo | es |
dc.title | La Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas: Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Moderna | es |
idus.format.extent | 25 p. | es |
dc.journaltitle | Atrio revista de historia del arte | es |
dc.publication.issue | 15-16 | es |
dc.publication.initialPage | 47 | es |
dc.publication.endPage | 72 | es |
dc.identifier.sisius | 6440984 | es |