Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Polvillo, Antonioes
dc.date.accessioned2018-02-09T09:47:15Z
dc.date.available2018-02-09T09:47:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGonzález Polvillo, A. (2010). La Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas: Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca. Atrio revista de historia del arte, 15-16, 47-72.
dc.identifier.issn0214-8293es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70161
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el trasfondo heterodoxo del impulso final que realizó Sevilla en el intento de definición del dogma de la Inmaculada Concepción, bajo los auspicios de los miembros de la Congregación de la Granada, reunión de alumbrados de la Sevilla barroca, entre los que destaca Rodrigo Álvarez, Hernando de Mata, Bernardo de Toro, Juan Martínez Montañés, Vasco Pereira o Juan Bautista Vázquez el Viejo. Por otro lado, se pone de relieve la importancia de tres lienzos realizados por Francisco Pacheco que representan a la Inmaculada con los retratos de tres de los principales protagonistas de aquellos hechos: Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca.es
dc.description.abstractThe present work analyzes the heterodox background of the final pulse that Seville realised in the attempt of definition of the dogma of the Immaculate Conception, under the auspices of the members of the Congregation of Granada, meeting of alumbrados of Seville barroca, between that it emphasizes: Rodrigo Ávarez, Hernando de Mata, Bernardo de Toro, Juan Martínez Montañés, Vasco Pereira or Juan Bautista Vázquez el Viejo. On the other hand, the importance of three linen cloths realised by Francisco is put of relief Pacheco that represent the Immaculate one with the pictures of three of the main protagonists of those facts: Miguel Cid, Bernardo de Toro and Mateo Vázquez de Leca.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavide, de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtrio revista de historia del arte, 15-16, 47-72.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectCongregación de la Granadaes
dc.subjectInmaculada Concepciónes
dc.subjectFrancisco Pachecoes
dc.subjectHeterodoxoses
dc.subjectVázquez el Viejoes
dc.subjectBaroquees
dc.subjectCongregation of Granadaes
dc.subjectInmaculate Conceptiones
dc.subjectAlumbradoses
dc.subjectHeterodoxes
dc.subjectVázquez el Viejoes
dc.titleLa Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas: Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Lecaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Modernaes
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleAtrio revista de historia del artees
dc.publication.issue15-16es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage72es
dc.identifier.sisius6440984es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
329-678-1-SM.pdf708.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional