Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hipertexto y ciberespacio: transformaciones culturales y algunas propuestas metodológicas para una Teoría de la Comunicación en la postmodernidad

 

Advanced Search
 
Opened Access Hipertexto y ciberespacio: transformaciones culturales y algunas propuestas metodológicas para una Teoría de la Comunicación en la postmodernidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández Serrato, Juan Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2005
Published in: Revista F@ro, 1-2, 583-604.
Document type: Article
Abstract: Con "Hipertexto y ciberespacio" pretendemos no sólo definir qué sea la hipertextualidad informática, sino plantear la posibilidad de una Teoría de la Comunicación Social y de Masas construida a partir del concepto de discursividad abierta, descentrada e interactiva que nos ofrece la noción de hipertextualidad, para elaborar a partir de aquí una perspectiva epistémica compleja que nos permita acercarnos a la comprensión de los fenómenos de la cultura postmoderna en la época de la lógica política imperial, la globalización económica, las sociedades de multitudes y las situaciones post/neocoloniales.
Cite: Fernández Serrato, J.C. (2005). Hipertexto y ciberespacio: transformaciones culturales y algunas propuestas metodológicas para una Teoría de la Comunicación en la postmodernidad. Revista F@ro, 1-2, 583-604.
Size: 254.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70054

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)