Opened Access La guitarra flamenca: tradición e innovación.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Scionti, Ian Miles
Director: Florido del Corral, David
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social
Fecha: 2017-09-15
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El presente estudio, de carácter etnomusicológico, aborda cuestiones de creación y cambios estéticos en la música flamenca, considerada en su vertiente artística, así como observar la relación entre dos aspectos fundamentales de cualquier género artístico: la tradición y la innovación. Sostenemos que los cambios estéticos, tanto en el flamenco cómo en otras músicas, aunque frecuentemente identificados y explicados en términos musicales, se apoyan en aspectos extra-musicales vinculados a la sociedad y a los artistas en sí, obligándonos a tratar al artista como una categoría sociológica. Pretendemos iluminar algunas cuestiones menos tratadas en el ambiente artístico de la guitarra flamenca como son la construcción del género desde un punto de vista sociológico, la autenticidad del artista, el habitus particular del guitarrista flamenco, así como la tensión entre tradición e innovación tan presente en el flamenco desde su origen. Defendemos que los pilares estéticos establecidos duran...
[Ver más]
Cita: Scionti, I.M. (2017). La guitarra flamenca: tradición e innovación.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.665Mb
Formato: PDF
Tamaño: 1.244Mb
Formato: PDF
Este documento no está disponible a texto completo. Para más información póngase en contacto con idus@us.es

URI: https://hdl.handle.net/11441/70047

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones