dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T11:39:46Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T11:39:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2016). Picasso, las cabezas modeladas de María Teresa Walter en Boisgeloup en 1930-31 y 1934. Trocadero: Revista de historia moderna y contemporanea, 28, 119-154. | |
dc.identifier.issn | 0214-4212 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69867 | |
dc.description.abstract | La nueva escultura modelada de Picasso en Boisgeloup muestra un sólido dominio estructural y el conocimiento de la estatuaria clásica como punto de partida para la deformación orgánica que lo llevó a una nueva renovación formal. El paso gradual hacia las abstracciones orgánicas y la definición de una configuración estructural propia, conocida como nariz-frente, quedaron definidas en la serie formada por distintos estados titulados Cabeza de María Teresa Walter, algunos expuestos en el Pabellón de España en la Exposición Universal de París, en el año 1937. | es |
dc.description.abstract | The new Picasso’s sculpture shape in Boisgeloup sign a solid structural dominion and classical statuary knowledge as a departure point for organic deformation leading to a new formal renovation. The gradual move toward organic abstraction and the definition of a proper structural shape, known as nose-brow, were defined in some states of the Maria Teresa Walter’s head, expose in the Hispanic Pavilion of Paris Universal Exposition of 1937. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz: Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Trocadero: Revista de historia moderna y contemporanea, 28, 119-154. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Picasso | es |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Vanguardias | es |
dc.subject | Abstracción | es |
dc.subject | Informalismo | es |
dc.subject | Sculpture | es |
dc.subject | Avant-Garde | es |
dc.subject | Organic Abstraction | es |
dc.subject | No formalist | es |
dc.title | Picasso, las cabezas modeladas de María Teresa Walter en Boisgeloup en 1930-31 y 1934 | es |
dc.title.alternative | Picasso, the Modeled Heads of Maria Teresa Walter in Boisgeloup, 1930-31 and 1934. A Necessary Review as Series | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
idus.format.extent | 35 p. | es |
dc.journaltitle | Trocadero: Revista de historia moderna y contemporanea | es |
dc.publication.issue | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 119 | es |
dc.publication.endPage | 154 | es |