Artículo
Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915
Autor/es | Luque Teruel, Andrés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2018-01-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso,
en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y
formales elevaron los principios cubistas a una dimensión ... El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relaciones entre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea. This article establishes a systematic study of Picasso´s Parisian cubist sculpture, in 1912 to 1915. The technique and formal innovations elevated the cubist basis to a personal and unpublished aesthetics dimension. The ... This article establishes a systematic study of Picasso´s Parisian cubist sculpture, in 1912 to 1915. The technique and formal innovations elevated the cubist basis to a personal and unpublished aesthetics dimension. The diverse materials obtained a new artistic nature and the relations between faceted, virtual elements and empty volumes, determined the contemporary sculpture basis. |
Cita | Luque Teruel, A. (2011). Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915. Trocadero, 23, 213-248. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
213_247.pdf | 6.430Mb | [PDF] | Ver/ | |