Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915

Opened Access Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Luque Teruel, Andrés
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte
Fecha: 2011
Publicado en: Trocadero, 23, 213-248.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relaciones entre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea. This article establishes a systematic study of Picasso´s Parisian cubist sculpture, in 1912 to 1915. The technique and formal innovations elevated the cubist basis to a personal and unpublished aesthetics dimension. The diverse materials obtained a new artistic nature and the relations between faceted, virtual elements and empty volumes, determined the contemporary sculpture basis.
Cita: Luque Teruel, A. (2011). Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915. Trocadero, 23, 213-248.
Tamaño: 6.430Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69595

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones