Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género

 

Advanced Search
 
Opened Access Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Love attitudes styles amongst college students.Differences by sex-gender
Author: Rodríguez-Santero, Javier
García-Carpintero Muñoz, Mª Ángeles
Porcel Gálvez, Ana María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2017
Published in: RIS: Revista Internacional de Sociología, 75 (3), 1-13.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo describimos los estilos de amor que se dan entre la población juvenil de la Universidad de Sevilla y hacemos un análisis de las diferencias según el sistema sexo-género. Para ello, se ha realizado un estudio descriptivo y transversal que ha empleado una adaptación contextualizada de la escala Love Attitudes Style (Hendrick et al. 1998). Este instrumento validado de recogida de datos, que hemos denominado ‘ReLAS’, fue administrado finalmente a 447 estudiantes de la Universidad de Sevilla (267 mujeres y 180 hombres). Los resultados señalan que, por lo general, los sujetos cuen-tan con un concepto idealizado y romántico del amor, en el que la sexualidad y los aspectos más pasionales o de atracción son secundarios, aunque con ciertos matices importantes, como hemos podido comprobar al estudiar las diferencias por sexo atribuibles a los roles de género. This paper aims at describing love attitudes styles amongst the youth at Universidad de Sevilla and re-views differences in such attitudes by sex-gender sys-tem. To do so, a descriptive and interdisciplinary study was conducted using a contextualized adaptation of the Love Attitudes Style Scale (Hendrick et al. 1998). This validated data collection tool, referred to as ‘ReLAS,’ was applied to 447 students from the said Spanish uni-versity (267 women and 180 men). Our findings indicate that, overall, the subjects possess an idealized, roman-ticized view of love, wherebyfactorssuch as sexuality, passion and attraction play a secondaryif significantly nuanced role, as emerged when looking intosex-based differences that are attributable to gender roles.
Cite: Rodríguez-Santero, J., García-Carpintero Muñoz, M.Á. y Porcel Gálvez, A.M. (2017). Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género. RIS: Revista Internacional de Sociología, 75 (3), 1-13.
Size: 487.7Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69544

DOI: 10.3989/ris.2017.75.3.15.171

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)