Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía

Opened Access Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pablos Pons, Juan de
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2012
Publicado en: Revista Científica de Tecnología Educativa, 1 (1), 105-113.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo aborda la relevancia de las políticas educativas tiC para los sistemas educativos, señalando el impacto de la actual crisis económica sobre aquellas. de manera específica se analizan algunas cuestiones sobre el papel de la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. el modelo “un ordenador por niño” es contemplado, especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. se analizan las políticas educativas aplicadas a la difusión de las tiC en el sistema educativo español. se presentan algunos resultados de una investigación evaluativa sobre el Plan escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad autónoma de andalucía. finalmente, se presentan algunas conclusiones relevantes obtenidas en la investigación. This paper discusses the relevance of education policies about iCt in times of crisis. specifically we analyze some important issues about the role of teacher training to develop these policies. it presents the impact of the current economic crisis as a factor of great importance on education. the model "one computer per child" is analyzed, especially in reference to its implementation in ibero-america. it analyzes too educational policies applied to the diffusion of iCt in the spanish educational system. We present a series of results of an evaluation research on school Plan 2.0, and specifically it discusses the implementation of the Plan in the autonomous Community of andalusia. finally, it shows some conclusions obtained in the investigation.
Cita: Pablos Pons, J.d. (2012). Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía. Revista Científica de Tecnología Educativa, 1 (1), 105-113.
Tamaño: 468.2Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69537

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones