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Cálculo y diseño estructural de un sistema de suspensión de un Fórmula SAE

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Autor: Sáez Gómez, Javier
Director: Távara Mendoza, Luis Arístides
París Carballo, Federico
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Resumen: El presente documento recoge el diseño estructural de los sistemas de suspensión de un monoplaza de competición FSAE (ART-15 y ART-16), así como el análisis local de un elemento tubular de la estructura fabricado en material compuesto carbono-epoxy. El cálculo estructural de los sistemas de suspensión comienza desarrollando un modelo de cálculo matricial en Matlab que permitirá diseñar los componentes estructurales de la suspensión del ART-15. Posteriormente se llevará a cabo un modelo de Elementos Finitos no lineal de mayor complejidad que permitirá calcular la estructura de los sistemas de suspensión del ART-16. Los esfuerzos internos de mayor magnitud, así como el componente estructural más crítico, se utilizarán para analizar localmente un tubo de material compuesto bajo diferentes estados de cargas representados por dichos esfuerzos intenos. El análisis local del tubo de material compuesto tiene como objetivo comparar los resultados de dos posibles modelos numéricos qu...
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The present document shows the structural design of the suspension systems of a race car of Formula Student competition (ART-15 and ART-16), as well as the local analysis of a tubular element of the structure made of carbon-epoxy composite material. The structural calculation of suspension systems begins by developing a matrix calculation model in Matlab that will allow the design of the structural components of the ART-15 suspension. Next, a non-linear finite element model with more complexity will be carried out to calculate the structure of the suspension systems of the ART-16. The biggest internal forces, as well as the most critical structural component, will be used to locally analyze a composite tube under different load cases represented by these biggest internal forces. The aim of local analysis of the composite shaft is to compare the results of two possible numerical models that can be considered according to the manufacturing process for these tubular structures...
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Cita: Sáez Gómez, J. (2017). Cálculo y diseño estructural de un sistema de suspensión de un Fórmula SAE. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 29.21Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69383

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