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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Espadafor Aguilar, Francisco Josées
dc.creatorRodríguez Suárez, Javieres
dc.date.accessioned2018-01-23T11:48:40Z
dc.date.available2018-01-23T11:48:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Suárez, J. (2017). Evaluación de herramienta para el análisis de prestaciones de un turbofán de doble eje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69362
dc.description.abstractEste documento versa sobre el estudio de métodos para la detección de la degradación en motores de aviones, analizando tanto la correcta localización de la turbomáquina afectada (fan, compresor, turbina…) como el acierto en el grado de degradación experimentado por dicho elemento. Para ello se analizarán y compararán dos métodos: el primero de ellos, basado en el uso de las series de Taylor, es conocido como Gas Path Analysis (GPA), concretamente se utilizará el método no lineal; mientras que el segundo, el método de optimización, se basa en el empleo de una función del software matemático Matlab. El motor para el cual se realizarán los distintos análisis y la obtención de los datos pertinentes será un turbofán bieje de alta relación de derivación. El desarrollo y los análisis necesarios para la realización de este trabajo han sido realizados de forma conjunta con el alumno de cuarto curso del Grado en Ingeniería Espacial de la Universidad de Sevilla, Sergio Román Mora; aunque centrando cada uno el objetivo de su trabajo en un aspecto distinto del estudio.es
dc.description.abstractThis document reviews several studies about the fault detection methods in plane engines, analyzing both the correct location of the affected components (fan, compressor, turbine…) and the right grade of deteroration experienced by each element. In order to do so, we will analyze and compare two of those methods: the first one, based on the use of the Taylor series, known as Gas Path Analysis(GPA), will use the non-lineal method; whereas the second one, the optimizing method, is based on the use of a function from the Math software Matlab. The machine took for both analyzing and data recording will be a double shaft high bypass ratio engine. The development and the analysis needed for the realization of this project have been done in equal partnership with the student of fourth Grade of Aerospace Engineering Degree of the University of Seville, Sergio Román Mora; eventhough each of us have targeted a different aspect from this assignment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotores turbofánes
dc.titleEvaluación de herramienta para el análisis de prestaciones de un turbofán de doble ejees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent279 p.es

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