Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIslas Torres, Claudiaes
dc.date.accessioned2018-01-23T10:23:39Z
dc.date.available2018-01-23T10:23:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIslas Torres, C. (2018). Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista. Pixel-Bit, 52, 199-215.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69342
dc.description.abstractEl acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo; así el objetivo de la investigación fue explicar desde una perspectiva sistémico-conectivista la relación entre las acciones que realizan los estudiantes universitarios y la inclusión de las TIC en su aprendizaje. El método fue cuantitativo, transversal y se aplicó un cuestionario de escala Likert construido a partir de los principios del conectivismo. Los resultados indican que las tecnologías están presentes siendo la colaboración, exposición retroalimentación y generación de redes lo más destacado, mientras la correlación de Pearson es significativa.es
dc.description.abstractThe approaching to the explanation of the students learning in the digital age appears to be insufficient from the behaviorism, cognitive, and constructivist; by this way, the objective of the research was explained from a systemic-connectivism perspective the relation between the actions that university students conduct and the inclusion of the ICT in their learning. The method selected was a quantitative, transversal, and a questionnaire was applied on the Likert scale built as of the connectivism principles. The result shows that the technologies are present being the collaboration. the exposure- feedback, and generation of networks the most outstanding, while the correlation of Pearson is significant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 52, 199-215.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectTeoría de sistemases
dc.subjectConectivismoes
dc.subjectLearninges
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectConnectivismes
dc.subjectSystems theoryes
dc.titleImplicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivistaes
dc.title.alternativeImplication of ICT in the learning of University Students: a systemic-conectivist explanationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62532/38271es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage215es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
62532-189048-1-SM.pdf716.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional