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Los isonúmeros o el porqué de ser 2 x 3 = 5/√7

 

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Opened Access Los isonúmeros o el porqué de ser 2 x 3 = 5/√7
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Author: Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Núñez Valdés, Juan
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología
Date: 2003
Published in: XI Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (2003),
ISBN/ISSN: 84-607-8242-5
Document type: Presentation
Abstract: Uno de los aspectos en los que se basa la enseñanza de las Matemáticas es el manejo del elemento unidad. En este sentido, los números 0 y 1 juegan un papel fundamental. Ahora bien, una de las propiedades en la que basamos la importancia de tal elemento es su unicidad dentro de la estructura en la que se encuentre. Lo que se pretende en la presente comunicación es mostrar cómo puede afectar esta unicidad en un futuro al alumnado, en la visión del mundo real en que vivimos. Para ello, se hace ver que no existe una unidad absoluta y se muestra que si redefinimos las operaciones matemáticas que usualmente utilizamos, podemos llegar a una nueva aritmética, más acorde con algunos aspectos de la realidad.
Cite: Falcón Ganfornina, R.M. y Núñez Valdés, J. (2003). Los isonúmeros o el porqué de ser 2 x 3 = 5/√7. En XI Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.
Size: 56.69Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69313

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