Opened Access Una mascota en clase de Matemáticas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Aranda Colubi, Belén
Falcón Ganfornina, Óscar Jesús
Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología
Fecha: 2005
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Lo que se pretende en la presente comunicación es hacer entender que disponer de una mascota en una clase de Matemáticas es no sólo posible sino que, llegado el caso, es incluso aconsejable. Para ello compartiremos la experiencia que tuvimos con el alumnado de Sevilla, comprendido entre 6º de Primaria y 2º de ESO, ambos niveles inclusive, con vistas a encontrar la que sería la mascota de las olimpiadas matemáticas que la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” celebra anualmente en dicha provincia. Si bien dicha experiencia tuvo lugar en un ámbito más general, que englobó la participación de varios centros educativos, pensamos que es posible tratar una experiencia similar en el aula de Matemáticas.
Tamaño: 823.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69275

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones