Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La posición del anuncio en la pausa publicitaria: recomendaciones al anunciante ante entornos publicitarios excedentes en información

 

Advanced Search
 
Opened Access La posición del anuncio en la pausa publicitaria: recomendaciones al anunciante ante entornos publicitarios excedentes en información
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Franco, Manuel Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2001
Published in: Revista europea de dirección y economía de la empresa, 10 (2), 133-148.
Document type: Article
Abstract: La posición del anuncio dentro de la pausa publicitaria constituye una elección fundamental en toda planificación de medios para evitar (a) los efectos derivados de los altos niveles de presión publicitaria (clutter), que provocan la pasividad de los consumidores en sus modos de adquirir y procesar la información que reciben de múltiples canales, (b) el incremento de competitividad de mercados donde la oferta de productos y servicios es muy superior a su demanda, y (c) la homogeneidad de las ofertas comerciales en sus atributos utilitarios. De la consideración conjunta de la teoría de la interferencia, la teoría contextual y el modelo buffer de Atkinson y Shiffrin, hemos contrastado empíricamente que los anuncios situados en las primeras posiciones del bloque publicitario, seguidos de los ubicados en último lugar, obtienen mejores resultados en el procesamiento de la información publicitaria
Cite: Sánchez Franco, M.J. (2001). La posición del anuncio en la pausa publicitaria: recomendaciones al anunciante ante entornos publicitarios excedentes en información. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 10 (2), 133-148.
Size: 4.507Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69228

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)