Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología

Opened Access Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Monteagudo, José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2008
Publicado en: III Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica/CIPA. Autobiografía, territorios e saberes (2008),
ISBN/ISSN: 97885534929806
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de este trabajo consiste en presentar y contrastar desde una perspectiva paradigmática y epistemológica el enfoque de Historias de vida en formación y la investigación biográfica en Sociología. En la Introducción sitúo las implicaciones biográficas de los cambios económicos, sociales y culturales de los últimos años, a la vez que señalo la importancia de la memoria histórica y del giro narrativo. En las secciones 2 y 3 caracterizo los dos enfoques mencionados en el título de este trabajo. En la última sección trato de teorizar las implicaciones epistemológicas de los dos enfoques discutidos, explicitando algunos paradigmas importantes que dan forma a los referidos enfoques.
Cita: González Monteagudo, J. (2008). Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología. En III Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica/CIPA. Autobiografía, territorios e saberes Natal, Brasil: Universidade Federal de Rio Grande do Norte.
Tamaño: 239.6Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69200

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones