Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Melgar, Marinaes
dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.date.accessioned2018-01-15T10:06:09Z
dc.date.available2018-01-15T10:06:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez Melgar, M. y Morón Monge, H. (2016). El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisa. Campo abierto: Revista de Educación, 35 (2), 83-94.
dc.identifier.issn0213-9529es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69002
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades de la “Fiesta de la Historia” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. A pesar de que el Itinerario Didáctico está dirigido a las etapas educativas de infantil y la primera etapa de primaria, éste puede servir como ejemplo real y práctico para otras etapas educativas superiores como la secundaria obligatoria. Tiene, por tanto, como objetivo principal la puesta en valor de este espacio patrimonial a partir del juego como recurso didáctico y favorecedor de una E/A desde la indagación, observación e interacción con dicho entornoes
dc.description.abstractThis paper describes the design and implementation of an Educational Itinerary in the natural environment and socio-cultural Maria Luisa Park in Seville. This activity has been carried in the program of activities of the "Fiesta de la Historia" organized by the Faculty of Education at the University of Seville. Although the educational itinerary is designed for educational nursery and primary school, it is intended to serve as a real and practical example for other higher educational stages as secondary school. Therefore, its main objective is the enhancement of this heritage space from the game as a teaching resource that favors teaching and learning process from inquiry, observation and interaction with that environmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Facultad de Educación de Badajozes
dc.relation.ispartofCampo abierto: Revista de Educación, 35 (2), 83-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActivación del patrimonioes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectItinerario didácticoes
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectSwitch heritage ones
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectEducational itineraryes
dc.subjectNon-Formal Education.es
dc.titleEl itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisaes
dc.title.alternativeEducational itinerary as as resource for switch heritage on: A Teaching proposal from María Luisa Parkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2750/pdf_29es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleCampo abierto: Revista de Educaciónes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage94es
dc.identifier.sisius21008193es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El itinerario didáctico como ...529.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional