Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio

 

Advanced Search
 
Opened Access Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Learning resource production in Augmented Reality supported by education students
Author: Barroso Osuna, Julio Manuel
Gallego Pérez, Óscar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2017
Published in: Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 6 (1), 23-38.
Document type: Article
Abstract: La realidad educativa y tecnológica en las aulas de los diferentes niveles académicos en nuestro sistema educativo en la actualidad, viene de la mano de la incorporación de nuevas herramientas que acerquen a los alumnos y alumnas, de forma sencilla, lúdica y formativa, a los contenidos curriculares. Una de las tecnologías que toman mayor impulso e importancia en la actualidad es la Realidad Aumentada, la cual se ha ido abriendo camino, especialmente en la educación superior. En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con alumnos y alumnas del Grado de Magisterio en la Universidad de Sevilla, los cuales han participado en un plan de formación en el uso de la Realidad Aumentada como herramienta para la creación de recursos de aprendizaje. A través de un cuestionario, analizamos el grado de satisfacción de los participantes con respecto a dicho plan de formación, siendo los resultados alcanzados tras el análisis de los datos muy positivos. The educational and technological reality in the classrooms of the different academic levels in our educational system at present, comes from the hand of the incorporation of new tools that bring over the students, of simple, playful and formative form, to the contents. One of the technologies that take more impulse and importance at present is the Augmented Reality, which has been opening way him, specially in the higher education. In this article let's sense beforehand the results of a study realized with students of science education in the University of Seville, which have taken part in a training activity in the use of the Augmented Reality as tool for the creation of objects of learning. Across a questionnaire, we analyze the degree of satisfaction of the participants with regard to the above mentioned training activity, being the results reached after the analysis of the very positive information.
Cite: Barroso Osuna, J.M. y Gallego Pérez, Ó. (2017). Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio. Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 6 (1), 23-38.
Size: 632.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68976

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)