Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorSalas García, Manueles
dc.date.accessioned2018-01-15T07:50:41Z
dc.date.available2018-01-15T07:50:41Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Salas García, M. (1990). Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza. Campo abierto: Revista de Educación, 7 (1), 26-40.
dc.identifier.issn0213-9529es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68961
dc.description.abstractEn los últimos años la investigación en medios de enseñanza, ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desallo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello y cómo podemos diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. En el artículo, tras presentar algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Para finalizar con la reflexión que ello puede significar para la comprensión de cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCampo abierto: Revista de Educación, 7 (1), 26-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstilos cognitivos e investigación en medios de enseñanzaes
dc.title.alternativeCognitive styles and research teaching methodses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2273/1439es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleCampo abierto: Revista de Educaciónes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage26es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2273-Texto del artículo-8092-1 ...963.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional