Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza

Opened Access Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Cognitive styles and research teaching methods
Autor: Cabero Almenara, Julio
Salas García, Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1990
Publicado en: Campo abierto: Revista de Educación, 7 (1), 26-40.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En los últimos años la investigación en medios de enseñanza, ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desallo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello y cómo podemos diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. En el artículo, tras presentar algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Para finalizar con la reflexión que ello puede significar para la comprensión de cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.
Cita: Cabero Almenara, J. y Salas García, M. (1990). Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza. Campo abierto: Revista de Educación, 7 (1), 26-40.
Tamaño: 963.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68961

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones