Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile

Opened Access Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Assessment of ICT skills of university lecturers: a case in Chile
Autor: Ríos Ariza, José Manuel
Gómez Barajas, Elba Rosa
Rojas Polanco, María Priscilla
Fecha: 2018
Publicado en: Pixel-Bit, 52, 55-65.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo un estudio de encuesta, a partir de una muestra representativa. Los resultados indican que en todas las funciones o indicadores, en los que se ha desglosado la competencia TIC, las medias de importancia son superiores a las medias del dominio que dice tener el profesorado. Entre los resultados destaca que afirman dominar más los aspectos tecnológicos que los pedagógicos. This article aims to analyze the level of competence in ICT and the ICT importance in a representative sample from Sto. Tomás University of Chile. A survey methodology was conducted. The results were that the level of importance, from sample, is higher than their competence level about ICT. on the other hand, lecturers say they have more ICT skills than pedagogical skills.
Cita: Ríos Ariza, J.M., Gómez Barajas, E.R. y Rojas Polanco, M.P. (2018). Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile. Pixel-Bit, 52, 55-65.
Tamaño: 452.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68936

DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.04

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones