Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile

 

Advanced Search
 
Opened Access Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Assessment of ICT skills of university lecturers: a case in Chile
Author: Ríos Ariza, José Manuel
Gómez Barajas, Elba Rosa
Rojas Polanco, María Priscilla
Date: 2018
Published in: Pixel-Bit, 52, 55-65.
Document type: Article
Abstract: El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo un estudio de encuesta, a partir de una muestra representativa. Los resultados indican que en todas las funciones o indicadores, en los que se ha desglosado la competencia TIC, las medias de importancia son superiores a las medias del dominio que dice tener el profesorado. Entre los resultados destaca que afirman dominar más los aspectos tecnológicos que los pedagógicos. This article aims to analyze the level of competence in ICT and the ICT importance in a representative sample from Sto. Tomás University of Chile. A survey methodology was conducted. The results were that the level of importance, from sample, is higher than their competence level about ICT. on the other hand, lecturers say they have more ICT skills than pedagogical skills.
Cite: Ríos Ariza, J.M., Gómez Barajas, E.R. y Rojas Polanco, M.P. (2018). Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile. Pixel-Bit, 52, 55-65.
Size: 452.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68936

DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.04

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)