Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación, BRASIL/ 2014-2024, y en el Plan de Educación de Andalucía/ España 2014: Aproximaciones y distanciamientos

 

Advanced Search
 
Opened Access Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación, BRASIL/ 2014-2024, y en el Plan de Educación de Andalucía/ España 2014: Aproximaciones y distanciamientos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Brzezinski, Iria
Marcelo García, Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2016
Published in: Formaçao Docente. Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formaçao de Professores., 8 (14), 13-32.
Document type: Article
Abstract: El objeto de la investigación presentada en este artigo son las aproximaciones y los distanciamientos en dos planes de educación: el de Brasil, sancionado por la Ley n. 13.005, de 25 de junio de 2014, y el III Plan Andaluz de Formación del Profesorado (España), aprobado por la Orden de 31 de julio de 2014, en lo que se refiere a la formación y valoración de profesores. La investigación se desarrolló bajo una perspectiva socio-histórica, mediante un abordaje cualitativo de carácter teórico, con análisis documental y estudios comparados. Configured as an object of research that offers support to this article the similarities and differences in two education plans: Brazil’s plan sanctioned by Law No. 13.005 of June 25, 2014 and the III Plan Andaluz de Teacher´s formation (Spain), approved by the Order of July 31 of 2014 in relation to the training and development of teachers. The research was developed in a socio-historical perspective through a qualitative approach of theoretical character, with document analysis and comparative studies
Cite: Brzezinski, I. y Marcelo García, C. (2016). Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación, BRASIL/ 2014-2024, y en el Plan de Educación de Andalucía/ España 2014: Aproximaciones y distanciamientos. Formaçao Docente. Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formaçao de Professores., 8 (14), 13-32.
Size: 211.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68837

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)