Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las responsabilidad de los profesores noveles en la adaptación de la docencia al nuevo crédito ECTS

 

Advanced Search
 
Opened Access Las responsabilidad de los profesores noveles en la adaptación de la docencia al nuevo crédito ECTS
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cubero Truyo, Antonio Manuel
Carrasco González, Francisco Miguel
Díaz Ravn, Nicolás
Jiménez Navas, María del Mar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributario
Date: 2005
Published in: La formación del profesorado universitario
ISBN/ISSN: 84-86849-37-3
Document type: Chapter of Book
Abstract: Los autores exponen los cambios metodológicos que implica la nueva definición de crédito establecida por el RD 1125/2003, como consecuencia del proceso de adaptación al EEES. El grupo de noveles expone la experiencia desarrollada en las asignaturas "Derecho Financiero I" y "Fiscalidad Internacional", señalando los resultados obtenidos, así como las ventajas y dificultades del nuevo sistema. Las nuevas técnicas se concentraron en el análisis de la jurisprudencia constitucional, la resolución de casos prácticos, el establecimiento de un programa de tutorías que resultara atractivo a los alumnos y la implantación de las nuevas tecnologías (página web del Departamento, lista de distribución de correo electrónico y tutorías online) The authors explain the changes in the teaching methodology that imply the new concept of credit included in the RD 1125/2003, approved to adapt the Spanish regulation to the European Higher Education Area. The lerner lectures group describes its pilot experience in the subjects "Tax Law I" and "International Tax Law", and exposes the results, the advantages and the problems of the new system. The group has tested with the students the analysis os the constitutional jurisprudence and cases, an attractive program of supervision and monitoring, and the use of new technologies (the creation of a site web and a mailing list, and the online tutorship)
Cite: Cubero Truyo, A., Carrasco González, F.M., y Díaz Ravn, N. (2005). Las responsabilidad de los profesores noveles en la adaptación de la docencia al nuevo crédito ECTS. En La formación del profesorado universitario (pp. 151-160). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Size: 203.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68688

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)