Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

E-innovación en Educación Superior. Claves para la institucionalización en las universidades

Opened Access E-innovación en Educación Superior. Claves para la institucionalización en las universidades

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: E-innovation in higher education. Some keys for its institutionalization in universities
Autor: Martínez Usarralde, María Jesús
López Martín, Ramón
Pérez Carbonell, Amparo
Fecha: 2018
Publicado en: Pixel-Bit, 52, 183-197.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La responsabilidad de la formación, calidad y transferencia que tiene la institución universitaria obliga a asumir profundas reflexiones sobre directrices que sustentan la política de la e-innovación. Insertos en procesos de cambio e innovación, la emergencia de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha constituido un despegue sin precedentes. Con tal fin se realiza, a través de una metodología descriptiva y cuantitativa en las bases de datos de mayor impacto y reconocimiento internacional, Web of Science (WoS) y SCOPUS durante el periodo comprendido entre 1987 y 2016, una revisión bibliométrica principalmente de los títulos, keywords, abstracts y contenido en general de los 367 artículos considerados en la muestra para valorar el impacto de la e-innovación en las citadas bases de datos. Asimismo, se plantea el análisis de las relaciones que se establecen entre las palabras clave, por medio de la representación en grafo de las mismas, a través del programa informát...
[Ver más]
The responsibility for training, quality and transference that university has requires taking now thoughtful reflections on the guidelines underlying the policy of e-innovation. Embedded in a process of change and innovation, the emergency of TICs (Communication and Information Technologies) has meant an unprecedented take-off, which has allowed for talking about educational e-innovation and taking the exigency of reconsider the role of universities in these new sceneries. To this end, it is done a bibliometric review through a descriptive and quantitative methodology in the greatest impact and most international recognized databases, Web of Science (WoS) and Scopus in the period between 1987 and 2016, a bibliographical revision mainly about titles, keywords, abstracts and content in general of the 367 articles considered in the evidence to value the e-innovation impact in the aforementioned data bases. Additionally, the analysis of relations which are established between the key word...
[Ver más]
Cita: Martínez Usarralde, M.J., López Martín, R. y Pérez Carbonell, A. (2018). E-innovación en Educación Superior. Claves para la institucionalización en las universidades. Pixel-Bit, 52, 183-197.
Tamaño: 679.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68682

DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.13

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones