Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía González, Estheres
dc.creatorCardeñoso Domingo, José Maríaes
dc.creatorCrismán-Pérez, Rafaeles
dc.creatorAragón, Lourdeses
dc.creatorGonzález, Carmenes
dc.creatorJiménez, Nataliaes
dc.creatorMoreno, Franciscoes
dc.creatorAzcárate Goded, María del Pilares
dc.creatorSánchez Rodríguez, Susanaes
dc.date.accessioned2018-01-09T17:14:28Z
dc.date.available2018-01-09T17:14:28Z
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68541
dc.description.abstractPresentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje del Trabajo por Proyectos como contenido y como estrategia. En el estudio participaron 123 alumnos. A través de un cuestionario Likert, se caracterizaron dos factores de valoración de la experiencia: el aprendizaje de los aspectos claves curriculares en Educación Infantil a partir del trabajo con proyectos y la incidencia de la innovación docente desarrollada por el profesorado como elemento de aprendizaje. Los resultados obtenidos mostraron una valoración positiva en ambos factores. Asimismo, los alumnos destacaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, la relevancia de la retroalimentación y la autonomía para la autogestión de las tareas.es
dc.description.abstractWe present the results obtained in the evaluation of the students after the development of an interdisciplinary teaching innovation proposal at the University of Cádiz. This focused on the teaching-learning process of working with projects applied as content and strategy. The present study has involved 123 students. Two factors of the innovation proposal were evaluated through a Likert scale questionnaire: the learning of the key curricular aspects of Child Education working with projects, and the incidence of teacher innovation as a key to the learning process. The results showed a positive valuation in the above mentioned factors. The students emphasized the strategies of cooperative learning, the relevance of feedback, and the autonomy for self-management of tasks.es
dc.description.abstractOn présente les résultats de l'évaluation faite par des élèves à propos d’un projet d’innovation d’enseignement à l'Université de Cádiz. Ce projet est concentré sur le procès d’enseignement-apprentissage du travail par projets, comme un contenu et comme une stratégie. L'étude a porté sur 123 étudiants, et il est centré sur deux facteurs d'évaluation de l'expérience grâce à un questionnaire d’échelle Likert : l'apprentissage des aspects clés du curriculum de l’Éducation Maternelle à travers de projets et l’influence de l'innovation éducative développée par le enseignants comme clé dans l'apprentissage. Les résultats obtenus ont montré une évaluation positive, les étudiants ont mis en évidence les stratégies de l'apprentissage coopératif, l’importance de la rétroaction et l’autonomie pour l’autogestion des tâches.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Cádiz. Unidad de Innovación Docentees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo por Proyectoses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectWorking through projectses
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectEarly Childhood Educationes
dc.subjectProjets de travailes
dc.subjectInnovation éducativees
dc.subjectFormation des enseignantses
dc.subjectÉducation Maternellees
dc.titleValoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinares
dc.title.alternativeWorks with project assessment conducted by students of early childhood education from an interdisciplinary teaching innovation proposales
dc.title.alternativeÉvaluation faite par les élèves de grade d’Éducation Maternelle du travail par projet à partir d’une proposée d’innovation d’enseignement interdisciplinairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R91/R91-2.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.issue91es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R91-2.pdf684.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional