Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevas figuras profesionales en la red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas

 

Advanced Search
 
Opened Access Nuevas figuras profesionales en la red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Gonzales, Hada
Méndez Muros, Sandra
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2012
Published in: Congreso Internacional de Periodismo en Red, (2012), p 70-80
ISBN/ISSN: 978-84-615-6211-4
Document type: Presentation
Abstract: Desde el curso 2009/2010 están siendo implantados paulatinamente en todas las universidades españolas los estudios de grado de Periodismo de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Docentes e investigadores han visto en este proceso la oportunidad de reformar la oferta académica para adecuarla a los perfiles profesionales actuales. En el mercado laboral encontramos la demanda de nuevos perfiles profesionales específicos (community manager, content curator, social media manager, gestor de redes sociales, etc.) emergidos en el contexto de la Web Social. Ante este panorama, nuestro objetivo es conocer en qué medida existe una formación especializada y adaptada a las nuevas exigencias profesionales en las universidades españolas públicas y privadas. Los resultados nos demuestran que, a grandes rasgos, los planes de estudio de los grados de Periodismo no están ofertando contenidos dirigidos a nuevos perfiles de periodista gestados en la red.
Cite: Sánchez Gonzales, H. y Méndez Muros, S. (2012). Nuevas figuras profesionales en la red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas. En Congreso Internacional de Periodismo en Red,.
Size: 1.800Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68476

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)