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Integración de robot social para asistencia al cliente en el sector del Retail

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Autor: Cardona Ruiz, Adrián
Director: Bordons Alba, Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica
Resumen: Las empresas buscan crear una relación empresa-cliente única y por ello uno de los puntos en lo que se basan es en facilitar o mejorar la experiencia del cliente con ellos. De ahí, la necesidad de este proyecto. Además, dicho trabajo es útil para evaluar hasta qué punto es conveniente el uso de un autómata como mediador. Todo esto está contenido dentro del proyecto RETAIL en el cual colaboré con AICIA. Más adelante en este documento detallaré los framework que se usan, pero como punto a resultar será el uso de la herramienta ROS (Robotic Operating System), pero esta ya con un enfoque de aprendizaje, dado que en el proyecto colaboraban más personas que ya la conocían. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo fin de grado es doble. Por un lado, seguir formándome en cuanto a lenguajes y arquitecturas de comunicación entre máquinas y la creación de todos los programas para la comunicación del robot con el usuario. The Companies seek to create a unique company-customer relationship and for that reason one of the points in which they are based is in facilitating or improving the customer experience with them. From there, the need for this project. In addition, such work is useful to evaluate until it is convenient point to use an automaton as mediator. All of this is contained within the RETAIL Project in which I collaborated with AICIA. Later in this document I will detail the frameworks that are used, but as a result will be the use of the ROS (Robotic Operating System) tool, but this is already a learning approach, since the project collaborated more people who already knew. Therefore, the aim of this end-of-degree paper is twofold. On the one hand, continue to form me as languages and communication architectures between machines and the creation of all programs for the communication of the robot with the user.
Cita: Cardona Ruiz, A. (2017). Integración de robot social para asistencia al cliente en el sector del Retail. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.117Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68439

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