Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales

Opened Access Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Monteagudo, José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2012
Publicado en: Revista Presente Histórico y Contexto, 1, 41-56.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este trabajo consiste en tratar de situar el trabajo docente y la actividad educativa en los diferentes niveles en que se desenvuelve, resaltando la importancia de una comprensión holística y multidimensional de la práctica educativa y de la tarea docente. Para ello, nos vamos a remitir a tres niveles que nos parece imprescindible analizar para obtener una visión global del trabajo docente: el aula, el centro escolar y los sistemas institucionales y socioculturales. De esta manera, resaltamos la necesidad de convergencia entre los enfoques micro (centrados en el aula y, sobre todo, en las relaciones interpersonales dentro del aula) y macro (centrados en el análisis estructural de las instituciones, la sociedad y la cultura como un todo)
Cita: González Monteagudo, J. (2012). Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales. Revista Presente Histórico y Contexto, 1, 41-56.
Tamaño: 166.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68378

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones