Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.es
dc.date.accessioned2018-01-08T08:58:59Z
dc.date.available2018-01-08T08:58:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBroullón-Lozano, M.A. (2011). Intertextualidad e hiperdiscursividad en Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009). FRAME: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, 7, 124-145.
dc.identifier.issn1988-3536es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68351
dc.description.abstractPedro Almodóvar es uno de los cineastas más conocidos del mundo. Sus películas nos descubren un interesante uso de referencias y viejos materiales, propios y de otros cineastas. De este modo, Pedro Almodóvar da algunas respuestas acerca de cuestiones fundamentales como qué es el cine para él o su particular método creativo. Actualmente, podemos encontrar muy a menudo películas que hablan de otras películas, textos o en las que convergen realidades sociales. La intertextualidad nos aporta algunas claves acerca de la creatividad y la interpretación. Analizando dos películas de Pedro Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Los abrazos rotos, vamos a tratar de rescatar algunas claves acerca de este complejo proceso.es
dc.description.abstractPedro Almodóvar is one best known filmakers in the world. His films shows us an interesting use of references and old pieces, from is own films or ther filmaker's works. Like this Pedro Almodóvar gives some answers about what is cinema for him and his particular creative method. Nowadays, we often can find films which speaks about ather films, texts and social realities. Intertextuality, brings some keys about creativity and interpretation. Analizing two films from Pedro Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Los abrazos rotos, we are trying to rescue some keys about this complex process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFrame, 7, 124-145.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLos abrazos rotoses
dc.subjectPedro Almodóvares
dc.subjectIntertextualidades
dc.subjectHipertextualidades
dc.subjectHiperdiscursividades
dc.subjectIntertextualityes
dc.subjectHipertextuales
dc.subjectHiperspeeches
dc.titleIntertextualidad e hiperdiscursividad en Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleFramees
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage124es
dc.publication.endPage145es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1.6.pdf584.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional