Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los docentes en los programas de educación bilingüe en Cantabria

Opened Access Los docentes en los programas de educación bilingüe en Cantabria

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Teachers in bilingual programs in Cantabria
Autor: Lozano-Martínez, Laura
Fecha: 2017
Publicado en: Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 93-123.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La implementación de programas AICLE en España va en aumento. Este estudio analiza los datos obtenidos a través de ocho entrevistas semiestructuradas así como de cuestionarios completados por ochenta docentes, tanto bilingües como no bilingües, que trabajan en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria con programas de educación bilingüe en Cantabria (España). Los resultados muestran que no hay consenso entre los docentes sobre algunos de los retos que se deben afrontar en un programa bilingüe como la formación y la mayor coordinación que requiere la impartición de DNL en inglés. No obstante, puede concluirse que los docentes pueden realizar contribuciones muy reveladoras que pueden mejorar el diseño y la regulación de los programas bilingües. CLIL programmes are being increasingly implemented in Spain. This study analyses the data obtained by means of 8 semi-structured interviews as well as questionnaires on the perceptions of 80 teachers, either bilingual and non bilingual, who teach at an Infant or Primary level in half of the state schools running a bilingual program in Cantabria (Spain). Results show that there is no consensus among CLIL and mainstream teachers on perceptions about some of the challenges to be faced in a bilingual program such as training and coordination. Nevertheless, it can be concluded that teachers can make very illuminating contributions that can improve design and regulation of bilingual programmes.
Cita: Lozano-Martínez, L. (2017). Los docentes en los programas de educación bilingüe en Cantabria. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 93-123.
Tamaño: 426.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68290

DOI: 10.12795/elia.2017.i17.05

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones