Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Documental participativo como herramienta de agencia cultural: El Salto, un caso de estudio

Opened Access Documental participativo como herramienta de agencia cultural: El Salto, un caso de estudio
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Participatory documentary as a tool for cultural agency: El Salto, a case study
Autor: Zavala Scherer, Diego
Leetoy, Salvador
Fecha: 2016
Publicado en: IC-Revista Científica de Información y Comunicación, 13, 235-261.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo cuestiona, desde un proyecto académico de producción de documental colaborativo, cómo dichas experiencias pudieran participar de la tradición del audiovisual comunitario y de las nuevas discusiones sobre el derecho a la ciudad, la autorrepresentación y la memoria de los pueblos. A partir de teorías contemporáneas sobre agencia cultural se interroga cómo estos productos amplían la reflexión sobre autonomía de medios y participación ciudadana en tiempos de convergencia. This article questions, based on an academic project of collaborative documentary production, how these experiences could be integrated in the long tradition of community media and the critical discussions about the rights of people to the city, self-representation, and memory. Using contemporary theories of cultural agency, we interrogate to what extent these products extend the reflection about media autonomy and citizen participation in times of convergence.
Cita: Zavala Scherer, D. y Leetoy, S. (2016). Documental participativo como herramienta de agencia cultural: El Salto, un caso de estudio. IC-Revista Científica de Información y Comunicación, 13, 235-261.
Tamaño: 265.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68279

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones