Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Improving reading strategy knowledge in young children: what self-report questionnaires can reveal

Opened Access Improving reading strategy knowledge in young children: what self-report questionnaires can reveal

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: La mejora del conocimiento de estrategias de lectura en niños: ¿qué revelan los cuestionarios de autoevaluación?
Autor: Ruiz de Zarobe, Yolanda
Fecha: 2017
Publicado en: Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 15-45.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: In the last 25 years, the topic of learning strategies has attracted a great deal of interest, quite often to analyse the use first (L1) and second language (L2) learners make of these strategies and how they can be helped to improve strategy knowledge. Although it is true that there has been considerable research on strategies, a smaller number of studies have attempted to explore the strategies that learners use in content and language integrated learning (CLIL) contexts, and even fewer when learning a third language (L3). This article seeks to fill that gap by reporting the findings of an intervention study into reading comprehension among young learners of English as an L3 in a multilingual (Spanish-Basque-English) context in the Basque Country. The study involves a pre-test post-test design, using two intact groups of participants who were in their 5th year of primary education (10- 11 years old). One group (n=50) served as the experimental group and the other one as the cont...
[Ver más]
En los últimos 25 años, el estudio sobre estrategias de aprendizaje ha sido foco de interés en investigación, sobre todo para conocer el uso que los aprendices de una primera (L1) o una segunda lengua (L2) hacen de esas estrategias, y cómo pueden mejorar el conocimiento de las mismas. Aunque la investigación sobre estrategias de aprendizaje ha sido importante, existe un número mucho más reducido de estudios centrados en contextos de Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE), y todavía menos en el caso de terceras lenguas (L3). Este artículo busca llenar este vacío al analizar los resultados de un entrenamiento estratégico de comprensión lectora con estudiantes jóvenes de inglés como L3 en un contexto multilingüe (español-euskera-inglés) en el País Vasco. Nuestro estudio sigue un diseño de pretest-posttest, con dos grupos de estudiantes de 5º curso de Educación Primaria Obligatoria (EPO) (10- 11 años), un grupo control (n=50) y un grupo experimental (n=50). Par...
[Ver más]
Cita: Ruiz de Zarobe, Y. (2017). Improving reading strategy knowledge in young children: what self-report questionnaires can reveal. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 15-45.
Tamaño: 512.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68268

DOI: 10.12795/elia.2017.i17.02

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones