Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCrusafón, Carminaes
dc.date.accessioned2018-01-03T21:07:13Z
dc.date.available2018-01-03T21:07:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCrusafón, C. (2010). Audiovisual europeo, diversidad cultural y mercado global: análisis de las actuaciones exteriores de la política audiovisual de la Unión Europea. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 19, 243-263.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68210
dc.description.abstractLa presencia global del audiovisual europeo se ha convertido en una prioridad para la Unión Europea. Bajo el primer mandato de la Comisión Barroso, las autoridades comunitarias han empezado a desarrollar un conjunto de actuaciones de carácter exterior dentro del ámbito de la política audiovisual europea. Se trata de poner al audiovisual entre las prioridades de la agenda exterior de la UE bajo un doble prisma: el de buscar nuevos mercados para las obras europeas y a su vez, promocionar la diversidad cultural. En este artículo se analizarán las actuaciones exteriores comunitarias y se evaluará su dinámica predominante (industrial y/o cultural).es
dc.description.abstractGlobal presence of European audiovisual has become a priority for the European Union. Under Barroso’s Commission first mandate, European authorities have undertaken some actions to emphasize the external dimension of the EU audiovisual policy. Its aim is for audiovisual to be right in the centre of EU global agenda under double perspective: looking for new markets for European works and in turn, promoting cultural diversity. This paper will analyze main EU external actions in the audiovisual field and it will evaluate their prevalent dynamics (either industrial and / or cultural).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 19, 243-263.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subjectPolítica audiovisuales
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectCooperación internacionales
dc.subjectEuropean Uniones
dc.subjectAudiovisual policyes
dc.subjectCultural Diversityes
dc.subjectInternational Cooperationes
dc.titleAudiovisual europeo, diversidad cultural y mercado global: análisis de las actuaciones exteriores de la política audiovisual de la Unión Europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16820577014es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage243es
dc.publication.endPage263es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
16820577014.pdf271.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional