Opened Access Indicadores de RSC en la empresa periodística
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Autor: Manfredi Sánchez, Juan Luis
Fecha: 2009
Publicado en: Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 18, 137-148.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El auge de la responsabilidad social corporativa (RSC, en adelante) se ha apoyado en los medios, que han incluido este elemento de la gestión empresarial en las secciones de economía y sociedad. Las tres principales empresas privadas españolas de televisión no han desarrollado una política de RSC adecuada a las necesidades y los criterios propios como sucede en otros sectores. El análisis ofrece un bagaje pobre. Urge la definición de la especificidad de las empresas periodísticas, la elaboración de un catálogo de criterios para la medición e introducir elementos comparativos que sirvan como marco para las buenas prácticas. The rise of corporate social responsibility (CSR) has been supported by the media, which have included this element of management in the news. The three Spanish top private television companies have not developed a CSR policy appropriate to the needs and standards of management and organization own business as in other sectors. The analysis of reports and annual reports provide a wealth poor. We need to define the specificity of the journalistic enterprise, developing a list of criteria and introduces comparative elements from public and private companies that serve as a framework for good practices.
Cita: Manfredi Sánchez, J.L. (2009). Indicadores de RSC en la empresa periodística. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 18, 137-148.
Tamaño: 245.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68208

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