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Artículo

dc.creatorFranco-Álvarez, Guillerminaes
dc.creatorGarcía Martul, Davides
dc.date.accessioned2018-01-03T10:58:58Z
dc.date.available2018-01-03T10:58:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationFranco-Álvarez, G. y García Martul, D. (2008). Los efectos de las redes ciudadanas en la campaña electoral del 9-M. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 25-36.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68142
dc.description.abstractLa campaña electoral del 9-M en España ha propiciado desde los medios digitales y audiovisuales un espacio de convergencia tecnológica orientada a potenciar la difusión de los mensajes electoralistas y a crear un espacio nuevo de promoción desde las nuevas plataformas emergentes, las redes ciudadanas. He aquí que la materia de nuestra investigación se centre en los efectos y herramientas que son utilizados por los partidos políticos con mayor representación parlamentaria. Para ello, repasamos alguna de las tecnologías empleadas durante esta campaña y su repercusión en el espacio digital. Así pues, proporcionaremos una metodología centrada en la observación del uso que se ha hecho de estas tecnologías durante la última campaña electoral. La metodología empleada ha sido el análisis cualitativo extraído de las entrevistas y los informes obtenidos de los distintos gabinetes de comunicación y los representantes implicados en la campaña institucional del PP (Partido Popular) y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español).es
dc.description.abstractThe election campaign of 9-M in Spain has led since digital media and audiovisual an area of convergence of technologies aimed at enhancing the dissemination of messages electioneering and créate a new space advocacy electioneering from new platforms emerging civic networks. Behold the subject of our investigation focuses on the effects and tools that are used by political parties with greater parliamentary representation. To that end, we look at some of the technologies employed during this campaign and its impact on the digital space. Thus, we will provide a methodology focused on observing the use made of these technologies during the last election campaign. The methodology has been qualitative analysis drawn from interviews and reports from the various cabinets communication and representatives involved in the campaign’s institutional PP (Partido Popular) and the PSOE (Spanish Socialist Workers’ Party).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 25-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectRedes ciudadanases
dc.subjectEspacio políticoes
dc.subjectNuevos medioses
dc.subjectDigital Technologyes
dc.subjectCitizen networkses
dc.subjectPolicy spacees
dc.subjectNew mediaes
dc.titleLos efectos de las redes ciudadanas en la campaña electoral del 9-Mes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16812702002es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage36es

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