Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La demanda de los periódicos impresos y online: un análisis económico

 

Advanced Search
 
Opened Access La demanda de los periódicos impresos y online: un análisis económico
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Larrañaga Rubio, Julio
Date: 2009
Published in: Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 17, 23-39.
Document type: Article
Abstract: Se está produciendo un cambio en las pautas de consumo de los periódicos impresos, con una continua reducción del número de lectores más jóvenes, por otra parte las nuevas tecnologías están acelerando este proceso de cambio. Los jóvenes acuden a Internet en su demanda de noticias, y es además cada vez mayor el público de otras edades y de distintas clases sociales que también acude a la Red con este mismo objetivo. En Internet los periódicos online no sólo tienen que competir con las web de los otros medios, sino también con otros proveedores online de noticias. A change is taking place in the consumption patterns of printed newspapers, to the extent that a steady decline of customers is the trend, especially as regards the younger strata, and th widespread use of new technologies acts as a reinforcing factor in these changing habits. Young people use internet in order to supply their news demand, and this is also the means that other age groups and people from different social strata are taking advantage of. In Internet newspapers on-line must not only compete with the web-sites of other news media but also with other news providers.
Cite: Larrañaga Rubio, J. (2009). La demanda de los periódicos impresos y online: un análisis económico. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 17, 23-39.
Size: 272.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68141

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)