Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSádaba García, Teresaes
dc.creatorRodríguez Virgili, Jordies
dc.date.accessioned2017-12-22T11:29:56Z
dc.date.available2017-12-22T11:29:56Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationSádaba García, T. y Rodríguez Virgili, J. (2007). La construcción de la agenda de los medios. El debate del estatut en la prensa española. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 16, 187-211.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67995
dc.description.abstractEl estudio de las agendas de los medios se ha basado fundamentalmente en los efectos que éstas tienen sobre la audiencia, aplicando la teoría de la Agenda Setting. Sin embargo, para calibrar estas influencias es interesante conocer cómo se configuran las agendas, y profundizar en el proceso de Agenda Building. En este artículo se explora el modo de construcción de la agenda en el caso del debate sobre el Estatut en el Parlamento español, siguiendo un modelo de procesos que atiende a tres criterios conformadores de la agenda: la selección de la noticia, quién accede a los medios y con qué enfoques o frames lo hace. A través de un análisis de contenido de siete diarios, las conclusiones ayudan a comprender los tipos de cobertura aplicados, las diferencias entre periódicos y los procesos de creación de las agendas.es
dc.description.abstractThe study of media agendas has focused in the media effects on the audiences, applying Agenda Setting theory. However, in order to evaluate those influences it is interesting to know how agendas are constructed and go deeper in the Agenda Building process. In this article, we explore how the agenda was built in the case of the Estatut debate in the Spanish Parliament, following a model of agenda building with three main criteria: news selection, media access and media frames. With a content analysis of seven newspapers, conclusions let us to understand what kind of coverage was used, what are the differences between media analyzed, and how worked the process of the agenda building.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 16, 187-211.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Políticaes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectAgenda Settinges
dc.subjectAgenda Buildinges
dc.subjectFraminges
dc.subjectEstatutes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectPolitical Communicationes
dc.titleLa construcción de la agenda de los medios. El debate del estatut en la prensa españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2557641es
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage187es
dc.publication.endPage211es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...550.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional