Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La realidad como estilo. Los límites de la representación en Andalucía, un siglo de fascinación

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator García Martínez, Alberto Nahum es
dc.date.accessioned 2017-12-22T10:08:51Z
dc.date.available 2017-12-22T10:08:51Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation García Martínez, A.N. (2007). La realidad como estilo. Los límites de la representación en Andalucía, un siglo de fascinación. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 15, 37-59.
dc.identifier.issn 1139-1979 es
dc.identifier.issn 988-5733 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/67986
dc.description.abstract Los siete capítulos de Andalucía, un siglo de fascinación combinan elementos reales y ficticiospara simular verdad y fingir la retórica y las estrategias de diversos tipos de documental. Con la excusa de reflexionar en torno a varios aspectos representativos de la región andaluza –mitos culturales e identitarios, episodios históricos, tradiciones y formas de expresión artística-, Martín Patino extiende el juego posmoderno de la sospecha, sembrando el imaginario andalucista de falsos documentales que tienen una evidente base real. Con la asunción de este falsario subgénero, Patino convierte el estilo en el mensaje, elevando una meditación autorreflexiva sobre los límites de la representación documental, la credibilidad de la imagen y su carácter potencialmente manipulable. es
dc.description.abstract The seven chapters of Andalucía, un siglo de fascinación combines real and fictional elements in order to simulate truth and feign the rhetoric and strategies of different types of documentary. With the aim of reflecting on certain representative aspects of the Andalousian region –cultural and identity myths, historical episodes, traditions and artistic expressions–, Martín Patino spreads the post-modern, game of the suspicion. The director scatters the Andalousian imaginary using mockumentaries that mixes reality and fiction. By using this fakery, Patino converts the style in the message and proposes an auto-reflexive thinking about the boundaries of documentary representation, the credibility of image, and its potentially manipulative nature. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 15, 37-59.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Cine español es
dc.subject Documental es
dc.subject Falsificación es
dc.subject Reflexividad es
dc.subject Martín Patino es
dc.subject Spanish Cinema es
dc.subject Documentary es
dc.subject Fake es
dc.subject Reflexivity es
dc.subject Martín Patino es
dc.title La realidad como estilo. Los límites de la representación en Andalucía, un siglo de fascinación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2557608 es
idus.format.extent 23 p. es
dc.journaltitle Ámbitos. Revista internacional de comunicación es
dc.publication.issue 15 es
dc.publication.initialPage 37 es
dc.publication.endPage 59 es
Size: 403.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record