Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Martínez, Alberto Nahumes
dc.date.accessioned2017-12-22T10:08:51Z
dc.date.available2017-12-22T10:08:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGarcía Martínez, A.N. (2007). La realidad como estilo. Los límites de la representación en Andalucía, un siglo de fascinación. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 15, 37-59.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67986
dc.description.abstractLos siete capítulos de Andalucía, un siglo de fascinación combinan elementos reales y ficticiospara simular verdad y fingir la retórica y las estrategias de diversos tipos de documental. Con la excusa de reflexionar en torno a varios aspectos representativos de la región andaluza –mitos culturales e identitarios, episodios históricos, tradiciones y formas de expresión artística-, Martín Patino extiende el juego posmoderno de la sospecha, sembrando el imaginario andalucista de falsos documentales que tienen una evidente base real. Con la asunción de este falsario subgénero, Patino convierte el estilo en el mensaje, elevando una meditación autorreflexiva sobre los límites de la representación documental, la credibilidad de la imagen y su carácter potencialmente manipulable.es
dc.description.abstractThe seven chapters of Andalucía, un siglo de fascinación combines real and fictional elements in order to simulate truth and feign the rhetoric and strategies of different types of documentary. With the aim of reflecting on certain representative aspects of the Andalousian region –cultural and identity myths, historical episodes, traditions and artistic expressions–, Martín Patino spreads the post-modern, game of the suspicion. The director scatters the Andalousian imaginary using mockumentaries that mixes reality and fiction. By using this fakery, Patino converts the style in the message and proposes an auto-reflexive thinking about the boundaries of documentary representation, the credibility of image, and its potentially manipulative nature.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 15, 37-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine españoles
dc.subjectDocumentales
dc.subjectFalsificaciónes
dc.subjectReflexividades
dc.subjectMartín Patinoes
dc.subjectSpanish Cinemaes
dc.subjectDocumentaryes
dc.subjectFakees
dc.subjectReflexivityes
dc.subjectMartín Patinoes
dc.titleLa realidad como estilo. Los límites de la representación en Andalucía, un siglo de fascinaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2557608es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...403.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional