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Artículo

dc.creatorBlanco Castilla, Elenaes
dc.date.accessioned2017-12-22T09:12:15Z
dc.date.available2017-12-22T09:12:15Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationBlanco Castilla, E. (2007). La viñeta como nueva estrategia editorial de los medios. Visualización del 11-M en los principales escenarios mediáticos. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 27-36.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67980
dc.description.abstractEste artículo es una reflexión construida a partir de la evolución de las páginas de opinión experimentada en los últimos años, que tiene como característica la fuerte implantación de nuevos subgéneros de opinión. Estos cumplen con el objetivo de formación de la opinión pública reservado tradicionalmente al editorial, pero gozan además de una gran aceptación entre los lectores por su mayor accesibilidad. No obstante, un clásico de estas páginas como es la viñeta o tira de humor, juega un papel fundamental en esta nueva estrategia editorial, ya que en hechos importantes y de gran trascendencia, como son los relacionados con el terrorismo, interpreta sin complejos su función editorializante e incide con total eficacia en la formación de la opinión pública. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en los contenidos del 11-M.es
dc.description.abstractThis article is a reflection based on the opinion pages evolution experienced in the last years, characterized by the strong implantation of new subgenera of opinion. They also fulfill the goal of creation of the public opinion, reserved to the editorial traditionally, but with much greater acceptance between the readers. The editorial cartoon plays an important role in this new editorial strategy, because in important facts and of greater importance, as those related with terrorism, it keeps its editorial function without complexes and it affects the public opinion with total effectiveness. The analysis of editorials and cartoons about the 11M in the Spanish and foreign press bases this affirmation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 27-36.
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOpiniónes
dc.subjectEditoriales
dc.subjectViñetaes
dc.subjectAutor gráficoes
dc.subjectTerrorismoes
dc.subjectCartoonses
dc.subjectPublic opiniones
dc.subject11Mes
dc.subjectTerrorismes
dc.titleLa viñeta como nueva estrategia editorial de los medios. Visualización del 11-M en los principales escenarios mediáticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2557605es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleÁmbitos.Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage36es

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