Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia

Opened Access Cultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ruano López, Soledad
Fecha: 2006
Publicado en: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 59-74.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los dos términos que encabezan el artículo, Cultura y Medios, son dos conceptos inseparables que atienden a realidades muy complejas, y cuyas relaciones y diferencias se establecen según las épocas. No son cuestiones novedosas a analizar, sobre ellos se han escrito multitud de páginas. En este artículo vamos a ahondar en dicha extensión cultural y comunicacional, desde distintas perspectivas. En la primera vamos a evocar la etapa más tradicional, poniendo especial énfasis en las nociones de cultura e industria cultural; en la segunda perspectiva haremos hincapié en la tecnológia, o el negocio de las telecomunicaciones y en la tercera y última, trataremos de acercarnos a la actualidad, donde ambos ámbitos convergen en el sector multimedia. Both terms that head the article, Culture and Means, they are two inseparable concepts that, they take care of very complex realities, whose relations and differences settle down according to the times. They are not novel questions to analyze, on them they have been written multitude of pages. In this article we are going to go deep in this cultural and communicational extension, from different perspective. In first we are going to evoke the most traditional stage, putting special emphasis in the culture slight knowledge and cultural industry; in the second perspective we will insist on the technological one, or the business of the telecommunications and in the third and last one, we will try to approach us the present time, where both scopes converge in the sector mutimedia.
Cita: Ruano López, S. (2006). Cultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 59-74.
Tamaño: 79.91Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67868

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones