Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2017-12-19T10:50:59Z
dc.date.available2017-12-19T10:50:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. (2015). Convivencia escolar. Un estudio en la provincia de Sevilla, España. IJERI. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 3, 78-93.
dc.identifier.issn2386-4303es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67790
dc.description.abstractEl estudio explora algunas características de la convivencia escolar en la comunidad autónoma de Andalucía con una metodología descriptiva. La muestra ha sido de 201 docentes distribuidos en 8 centros educativos de la ciudad de Sevilla (España) y su provincia. El instrumento de recogida de información ha sido el cuestionario confeccionado Ad-hoc. Los resultados evidencian, entre otras conclusiones, que el clima de convivencia en esta tipología de centros es relativamente bueno, presentándose las situaciones de conflicto de forma ocasionales. Las conductas de “agresión física”, “acoso” o “sustracciones contra la propiedad personal” son escasas o prácticamente nulas. Es una opinión generalizada que la imagen que proyectan los medios de comunicación sobre la violencia en las aulas, es en muchos casos puntual y exagerada. A pesar de no contar con la figura del mediador escolar existe una tendencia creciente a resolver los conflictos de convivencia en el ámbito del propio centro educativo, manteniendo una buena relación con las familias en el proceso de detección y resolución de los conflictos.es
dc.description.abstractThe study explores some characteristics of the school in the autonomous community of Andalusia with a descriptive methodology. The sample of 201 teachers was distributed in 8 schools in the city of Seville (Spain) and its province. The instruments for collecting information were a questionnaire Ad-hoc. The results show, among other findings, that the climate of this type of school is relatively good, presenting the conflict situations on an occasional basis. Behavior of physical assault, harassment or theft of property or personnel are limited to zero. It is widely believed that the image projected by the media on violence in classrooms, is in many cases is timely and exaggerated. Despite not having the figure of the mediator school there is a growing tendency to resolve conflicts of living in the area of the school, maintaining a good relationship with families in the process of detection and resolution of conflictses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofIJERI. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 3, 78-93.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades Formativases
dc.subjectHabilidades Socialeses
dc.subjectResolución de Conflictoses
dc.subjectConvivencia Escolares
dc.subjectEducational needses
dc.subjectSocial Skillses
dc.subjectConflict Resolutiones
dc.subjectCommunity Schooles
dc.titleConvivencia escolar. Un estudio en la provincia de Sevilla, Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1445es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleIJERI. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativaes
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage78es
dc.publication.endPage93es
dc.identifier.sisius20820207es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Convivencia escolar. Un estudio ...460.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional