Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Alonso González, Marián es
dc.date.accessioned 2017-12-19T10:45:34Z
dc.date.available 2017-12-19T10:45:34Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.citation Alonso González, M. (2017). Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España. Revista de Comunicación de la SEECI, 44, 87-113.
dc.identifier.issn 1576-3420 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/67787
dc.description.abstract The 2015 and 2016 Spanish presidential campaigns have shown some transformations that affect the construction of the information message and, therefore, the practice of political journalism. The irruption of infotainment on television, the economic profitability of television politics and the versatility and youth of the new political leaders have caused candidates and advisors to be more focused on the media competition than on the ideology they represent. Publicizing the candidate, empathizing with voters and reaching audiences not interested especially in politics has become the strategy to be followed by political formations. Their objective: to carry out an exchange between the informative interest and to get the golden minute to improve their image. es
dc.description.abstract Las campañas electorales de 2015 y 2016 en España han puesto de manifiesto una serie de transformaciones que afectan a la construcción del mensaje informativo y, por ende, a la práctica del periodismo político. La irrupción del infoentretenimiento en el medio televisivo, la rentabilidad económica de la política televisiva, y la versatilidad y juventud de los nuevos líderes han provocado que candidatos y asesores se concentren más en la competencia mediática que en la ideología que representan. Dar a conocer al candidato, empatizar con los votantes y llegar a públicos no interesados especialmente en política se ha convertido en la estrategia a seguir por las formaciones políticas. Su objetivo: llevar a cabo un intercambio entre el interés informativo y conseguir el minuto de oro capaz de mejorar su imagen. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.relation.ispartof Revista de Comunicación de la SEECI, 44, 87-113.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Politics, Television, Infotainment, Candidates, Elections, Spain,Journalism es
dc.title Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España es
dc.title.alternative Infotainment and politics: the case of the 2015 and 2016 Spanish presidential campaigns es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15198/seeci.2017.44.87-113 es
dc.identifier.doi 10.15198/seeci.2017.44.87-113 es
dc.contributor.group Análisis y Técnica de Investigación de la Facultad de Comunicación (HUM-212) es
idus.format.extent 25 p. es
dc.journaltitle Revista de Comunicación de la SEECI es
dc.publication.issue 44 es
dc.publication.initialPage 87 es
dc.publication.endPage 113 es
Size: 758.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record