Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente

Opened Access El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Teaching Practices’ Forum: A Tecnological Tool in the Initial Training Teacher.
Autor: Gómez Torres, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2014
Publicado en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 7 (3), 130-142.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La experiencia que presentamos está basada en el uso del foro de discusión como herramienta en la formación inicial de profesorado. El foro se dirige a los periodos de formación práctica que desarrollan los estudiantes a lo largo de su carrera. En esta ocasión, ofrecemos las valoraciones que aportan los participantes sobre el impacto que el foro ha tenido en su formación y también sus sugerencias respecto a otros posibles temas sobre los que centrar la atención en próximas ediciones. Este trabajo se ha desarrollado en el marco de los Proyectos de Innovación docente (I Plan Propio de Docencia) de la Universidad de Sevilla para el curso 2011-2012. We present an experience based on the use of the forum´s discussion as a tool in the initial training of teachers. A virtual resource focused on practical training that the students develop throughout his career. On this occasion, we offer the assessments made by the participants about the impact that the forum has had on their training and their suggestions on other possible topics on which to focus in future editions. This innovation´s project was financed by Instituto de Ciencias de la Educación (University of Seville).
Cita: Gómez Torres, M.J. (2014). El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 7 (3), 130-142.
Tamaño: 176.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67777

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones