Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional

Opened Access Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Promoting inclusive schools: analysis of perceptions and needs of teachers from an organizational, curricular and professional development perspective
Autor: Torres González, José Antonio
Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2015
Publicado en: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18 (1), 177-200.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En el presente trabajo analizamos la percepción desde una perspectiva organizativa y curricular que tiene el profesorado de Educación Primaria de la provincia de Jaén, con respecto a la inclusión. Para dar respuesta al objetivo planteado adoptamos un diseño de investigación de tipo descriptivo, donde el enfoque de recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, en el que se integran técnicas cualitativas (grupo de discusión) y cuantitativas (cuestionario). Para la validación del cuestionario, se utilizó la técnica de juicio de expertos, seleccionados mediante el procedimiento de “Coeficiente de competencia experta” o “Coeficiente K”. El análisis de la fiabilidad del cuestionario a través de la prueba de Cronbach fue de 0,853. El cuestionario ha sido respondido por 436 profesores y profesoras de Centros de Educación Primaria y se ha realizado 1 ...
[Ver más]
In this paper we analyze the perception from an organizational and curricular perspective has the faculty of primary education in the province of Jaén, regarding the inclusion. To give an answer the objective proposed we assume a descriptive research design, where the collection approach and analysis of data have been defined as mixed, which are integrated qualitative (interviews) and quantitative (questionnaire). For questionnaire validation the expert judgment technique was used, as they were selected by the «expert competence coefficient» or «K coefficient» procedure. The reliability analysis of the questionnaire of Cronbach test was 0.853. The questionnaire was answered by 436 teachers from primary schools and there have been 1 forum attended by nine key informants. Among the findings highlighted that the most important organizational changes have occurred ...
[Ver más]
Cita: Torres González, J.A. y Fernández Batanero, J.M. (2015). Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18 (1), 177-200.
Tamaño: 318.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67774

DOI: 10.6018/reifop.18.1.214391

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones