Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Resolución de casos prácticos en pequeños grupos en la enseñanza de la asignatura “química general y analítica” del grado en farmacia

Opened Access Resolución de casos prácticos en pequeños grupos en la enseñanza de la asignatura “química general y analítica” del grado en farmacia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Resolution of practical cases in small groups in the teaching of “general and analytical chemistry” subject of degree in pharmacy
Autor: Navas Sánchez, María José
Jiménez Moreno, Ana María
Montaña González, María Teresa
Hernanz Vila, María Dolores
García Asuero, Agustín
Herrador Morillo, Ángeles
Galán Alfonso, Guillermina
Morales Millán, María Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Química Analítica
Fecha: 2010
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El Proyecto realizado por el equipo docente del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Farmacia de Sevilla, ha utilizado la técnica de enseñanza en pequeños grupos (EPG) que constituye una faceta esencial en la renovación de las metodologías docentes para la incorporación y adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior. La actividad propuesta se ha llevado a cabo en la asignatura “Química General y Analítica” del Grado en Farmacia. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje del alumno y fomentar el trabajo en equipo del mismo, se ha subdividido en tres cada uno de los seis grupos asignados a “Clases Prácticas en el aula”, logrando un número de alumnos presentes en la misma (20 alumnos) que permite la impartición de la docencia con una dinámica distinta a la lección magistral. La actividad desarrollada ha tenido una gran acogida por parte de los alumnos donde un alto porcentaje de los mismos consigue superar sin grandes dificultades ...
[Ver más]
The Project developed by the Educational Team of the Department of Analytical Chemistry (Faculty of Pharmacy, Seville), has used the technique of Small Groups Learning (SGL) that constitutes an essential facet in the renovation of the educational methodologies for the incorporation and adaptation of the university lessons to the European Space for Higher Education. The proposed activity has been carried out in the “General and Analytical Chemistry” subject of the Degree in Pharmacy. With the aim of improving the learning of the student and fomenting the work in equipment of the same, it has been subdivided in three each one of the six assigned groups to “Practical exercises in the classroom”, obtaining a number of present students in the same (20 students) that allows the imparting of teaching with a dynamic different from the magisterial lesson. The developed activity has presented a great reception by the students and a high percentage of the same is able to surpass without great di...
[Ver más]
Tamaño: 73Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67620

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones