Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diversidad educativa y educación especial en el contexto de la educación superior

Opened Access Diversidad educativa y educación especial en el contexto de la educación superior
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Pastor, Carmen
Navarro Montaño, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2006
Publicado en: La accesibilidad como medio para educar en la diversidad. Educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
ISBN/ISSN: 84-96394-32-8
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: El propósito de esta comunicación es plantear no sólo las perspectivas de futuro ante la reforma que la educación superior va a experimentar ante el reto de la Convergencia Europea, sino también las incertidumbres y dificultades en las que se ven implicadas determinadas áreas de estudios. A este respecto se debe tener en cuenta que la homologación de los títulos de los/as estudiantes europeos no debe suponer una homogeneización de las diferentes formas de pensar y actuar en ámbitos como la educación sino, por el contrario, un intercambio de éstas que propicie el necesario debate intelectual sobre formas de educación más democráticas en una Europa multicultural. En esta línea, queremos explicitar nuestra preocupación por determinadas tendencias que se desprenden de la traducción de las directrices europeas, muy especialmente aquellas que insisten en una vinculación de la teoría y la práctica, tomando como criterio las necesidades del mercado laboral, más que la propia realidad social, ...
[Ver más]
Cita: García Pastor, C., y Navarro Montaño, M.J. (2006). Diversidad educativa y educación especial en el contexto de la educación superior. En La accesibilidad como medio para educar en la diversidad. Educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo (pp. 850-858). Burgos, España: Universidad de Burgos
Tamaño: 206.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67588

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones