Opened Access La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lacalle Zalduendo, Rosario
Fecha: 2011
Publicado en: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 20, 87-107.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La asociación entre televisión y web 2.0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando radicalmente los paradigmas de la textualidad y la interpretación. La falta de especificidad de los nuevos medios y la vocación social de Internet convierten las redes sociales en una caja de resonancia de la televisión. Sin embargo, el impacto de las nuevas alianzas intermediáticas contrasta con su escasa rentabilidad, lo que impulsa a los actores económicos a buscar nuevas formas de negocio abocadas a difuminar los confines entre lo público y lo privado. Association between television and Web 2.0 inaugurates new modalities of relation with the viewer, defined by the increasing feedback between production and reception. Consequently, Textual and Interpretative paradigms are being modified. The lack of specificity of new media and the strong social vocation of Internet are turning social networks into television’s sounding board. However, the impact of new inter-media alliances contrasts with its lack of profit, which impulses economic actors to seek new business models characterized by blurring the boundaries between private and public.
Cita: Lacalle Zalduendo, R. (2011). La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 20, 87-107.
Tamaño: 169.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67574

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones